martes, 11 de octubre de 2016

SINOPSIS
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.

Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...

Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.

Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior....

Producción:

La etapa de casting fue un momento muy importante y curioso del film, ya que se buscaban personajes que pudieran resaltar la naturalidad que la película y el formato (found footage o cámara en mano ) requiere. La actriz principal Manuela Velasco era una recién regresada de la carrera de comunicación, tenía un gusto por el periodismo pero ella misma aseguraba que era muy nerviosa al estar frente a cámaras; el día del casting se equivocaba mucho cuando tenía que dar sus líneas pero eso fue lo que le dio el papel ya que los directores querían realmente a una chica inexperta y principiante en el periodismo.
La niña Claudia Font que hace el papel de Jennifer fue diferente ya que como fue la única niña que se vería infectada en la trama tenía que poseer una fuerza física mas violenta. En sus vídeos de casting filtrados se puede observar como grita y empuja a las personas que la tienen abrazadas tal y como lo hace en la escena donde se convierte a infectada. La mayoría de los personajes hicieron sus castings sin ningún guión en sí, solo era una idea, pura improvisación. Las escenas donde se apaga la luz, se escuchan golpes, gritos, sangre, fueron totalmente inesperadas para los actores ya que nunca se les decía que acción seguiría en la siguiente escena.
La película se rodó en Barcelona (España), en el número 34 de la Rambla de Cataluña. Ha sido realizada bajo el más absoluto secretismo, utilizando para el rodaje cámaras digitales de alta definición y con móviles de última generación para narrar la historia en tiempo real.
El presupuesto del filme fue de 1,5 millones de euros y consiguió situarse entre las 100 películas de 2000 más taquilleras fuera de Estados Unidos (96ª) con más de 33 millones de dólares.